miércoles, 13 de junio de 2018

Consciencia

Hace tiempo que no escribo... mucho.

Tengo el blog bastante abandonado y la verdad es que tengo experiencias que contar...

Cada dia es una experiencia, si quieres. Para mí el significado de experiencia va ligado al de saber escoger. Cuando todo pasa por tu vida, pero no participas de ello... simplemente sucede, sin más...
Pero si eres consciente de todo lo que vives entonces es cuando escoges.

Puedes lamentarte de lo que sucede, es tu derecho, es tu vida, es tu momento... pero realmente que te aporta si no lo acompañas de una reflexión.


Cuando eres consciente te das cuenta que gran parte de las cosas que suceden a tu alrededor tienen a ver con tu actitud y/o comportamiento. Aunque tengas una actitud pasiva, siempre estas decidiendo, pero, ¿eres consciente de tu decisión?

Te animo a que cada dia lo seas, a que vivas el aquí y el ahora y que sientas cada segundo de tu vida... después de lamentarte, analiza la situación, rebaja la tristeza y utiliza la reflexión, debes recordar que sentimientos y razonamiento en muchas ocasiones actuan de manera opuesta.

Pero tanto el sentimiento como razón, nos hace humanos, por tanto son imprescindibles en nuestra condición. Y en algunos momentos hay que buscar el desequilibrio, es bueno darlo todo en un baile si así lo sientes, sin importante el que dirán, por ejemplo bailando de manera desenfrenada cuando escuchas en un baile tu canción preferida. Es recomendable utilizar el razonamiento a la hora de hacer frente a situaciones adversas... No se entiende la vida racional sin estos dos preceptos, pero depende de nosotros el hecho de que hagamos el uso que mejor nos convenga dependiendo de la situación que nos toque vivir y eso se logra con la consciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!